8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Queremos mostraros las diferentes actividades que se están llevando a cabo en nuestro centro, durante tres semanas, sobre la relevancia de las mujeres a lo largo de la historia. Y poner en valor a algunas de las mujeres más influyentes.En el hall del centro tenemos una pequeña, pero no menos importante muestra de novelas gráficas cuyo tema principal es la mujer y el maltrato que ha sufrido. Igualmente tenemos un concurso-exposición de trabajos sobre mujeres relevantes de la Historia. Se llevará a cabo una votación a través de un enlace creado con forms office y enviado a educamos. El trabajo del ganador será impreso en unas camisetas que se distribuirán entre los participantes en dicha actividad.La ignorancia intencionada de la historia de luchas y logros de las mujeres ha sido una de las principales formas de mantener a las mismas subordinadas. En este sentido, se ha querido poner en valor a algunas de las mujeres más influyentes de cada período histórico, realizando un eje cronológico con las alumnas y alumnos de 1°A, 2°B, 2° C-D y 2° F en la asignatura de Historia, y 3°C-D en la materia de Cultura Clásica. En primer lugar, la profesora ha dejado que el alumnado sea consciente de la falta de ejemplos femeninos en sus propios libros de texto. Partiendo de este problema, se ha facilitado a los mismos un personaje femenino y una serie de blogs que recogen biografías femeninas. Después de investigar a cada mujer, las alumnas y alumnos han expuesto en el aula sus trabajos para ponerla en conocimiento del resto de la clase. Tras investigar a cada mujer, las alumnas y alumnos han expuesto en el aula sus trabajos para ponerla en conocimiento del resto de la clase. Finalmente se han pegado los trabajos en la línea del tiempo en las paredes de los pasillos.