Conferencia Dr. Félix Llorente

El pasado 25 de febrero tuvimos la suerte de contar en el IES con el astrofísico Dr. Félix Llorente, doctor por la Universidad de Ginebra, amigo personal y colaborador del premio Nobel de Física 2019 Michel Mayor y también colaborador de la Agencia Espacial Europea, entre muchos otros méritos. En la charla, dirigida a alumnos de bachillerato de ciencias, se realizó un viaje por el Universo haciendo parada en: su origen y evolucion, formación de glaxias, agujeros negros, agujeros blancos, agujeros de gusano… Durante dos horas los alumnos disfrutaron de una amena e interesante exposición al final de la cual pudieron preguntar dudas. Debido a la gran acogida, entre los alumnos presentes y los que no pudieron acudir por limitación de aforo, queda pendiente una segunda parte para desarrollar temas que quedaron pendientes. Desde aqui el agradecimiento del Departamento de Fisica y Química a Félix por compartir con nosotros sus amplios conocimientos y por saber trasnmitirlos tan acertadamente a nuestros chicos.