Departamento de Lengua

Asistencia a una obra de teatro

El jueves 11 de noviembre más de 120 alumnos de los cursos de 4º de la ESO a 2º de Bachillerato asistieron a una obra de teatro en la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava. Salieron en el segundo recreo a las 12:20 para llegar andando con las profesoras del Departamento de Lengua y acompañadas del Director del centro, guardando todo el tiempo las medidas sanitarias necesarias para mantener la seguridad de todos.

La obra se titulaba Frankenstein, de Producciones 099. Tomando como referencia la obra de Mary Shelley, vieron una obra dramática que tenía como punto central el acoso escolar, en el que, a partir de un escenario sencillo, se planteaba una numerosa simbología con saltos temporales hacia el pasado y el futuro. Y se reflexionaba acerca de quién crea al monstruo y qué es este realmente.

Tras la función, hubo una charla coloquio, en la que las preguntas durante una hora mostraron que la obra no había pasado desapercibida para ellos.